Instalación de escaleras mecánicas

Las escaleras mecánicas, aunque son complejas de instalar y con costes elevados, su capacidad de transporte es tan grande que son el sistema de transporte vertical por excelencia en centros comerciales, puertos, aeropuertos, estaciones de metro o ferrocarril, centros de convenciones y espacios con gran afluencia de personas.

Según el paso libre del escalón (600/800/1000/1200/1400 mm), las escaleras mecánicas pueden llegar a transportar 15.000 personas por hora, también pueden instalarse en intemperie, y pueden superar hasta 7,5 m de desnivel con inclinaciones de 30 º a 35 º. El único inconveniente que tienen es que necesitan complementarse con ascensores para transportar personas en silla de ruedas o cochecitos de bebés, u otros aparatos rodados.

Ascensors Soler ha realizado diferentes instalaciones de escaleras mecánicas, con un resultado excelente para la finalidad que querían los clientes que las contrataron.

Las escaleras mecánicas fueron creadas en 1897 (JW Reno), y desarrolladas posteriormente (C. Seeberg), en New York, debido a la necesidad de transportar grandes volúmenes de personas a diferentes alturas.